martes, 11 de septiembre de 2012

Pruebas de pintura

Este es uno de los temas que mas "miedo" me da, en mi vida me ha gustado pintar y muchos menos con pincel, pero para este proyecto creo que también voy a tener que hacer de pintor, ya que quiero darle una ambientacion al circuito.

Después de mucho leer por internet, decidí hacer una prueba y crear un montículo de roca y pared de hormigon y pintarlo, utilice la técnica del pincel seco, aunque dudo que se acercara, pero el resultado fue lo que buscaba.


Os cuento un poco el proceso....




Lo primero es crear el montículo, roca, montaña....con un poco de porespan y papel de periódico le damos el volumen, al principio es un poco caótico porque se mueve todo pero en cuanto vas poniendo el papel de cocina con la cola blanca (50/50) empieza a sujetarse y a tomar forma.


Una bien seco podemos empezar a pintar, primero una capa de negro para crear las sombras mas oscuras, utilice pintura plástica diluida y se pinta entero.


Aquí tenemos nuestro pequeño trozo de carbón...

Y apartir de ahora utilizaremos ya la técnica del pincel seco con colores mas oscuros a mas claros, en mi caso utilice una escala de grises.

Ya va cogiendo un color y formas mas bonita no?.

Después de darle 3 grises de diferente escala este es el resultado.



Una vez imitando la roca podemos darle unas pinceladas de pintura marrón y verde, dándole efectos de color y sombras.


Luego se podría adornar con algún arbolito o musgo para darle mas realismo, pero como dije esto es una prueba de pintura solo :)


Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario